viernes, 6 de diciembre de 2013

Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Muy buenas chicas, hoy publicamos un post muy especial para nosotras, porque es algo más personal de lo que publicamos habitualmente. Esta vez y con motivo del "Día internacional de las personas con Discapacidad" que celebramos el pasado 3 diciembre,  hemos querido mostraros una parte de nuestra  "Pequeña gran familia" a la que pertenecemos desde hace ya unos años. 

El grupo se llama Verdini Dantza Taldea y es una compañía de danza que trabaja con personas de Síndrome Down (SD).  Con el fin de que a través de la danza se les de un sentido de vida y una ilusión como bailarines profesionales.

La fundadora de esta compañía es Isabel Verdini, que creo la compañía con el nacimiento de su sobrina Haizea con SD. Para nosotras es como nuestra segunda madre. Desde que empezamos a bailar con ella vímos que era una profesora de danza diferente y más adelante nos invito a participar con ella en su proyecto.

Es duro combinar esto de la danza con la universidad, los trabajos y las amigas porque los sábados toca madrugar y dedicar muchas horas a repasar las coreografías.
Aunque no podéis imaginar lo que recibimos de ellos, los días estresantes y cargados o los problemas familiares quedan a un lado cuando llegas a clase con ellos y te reciben a besos, sonrisas y abrazos.
Cada uno de ellos es único e increíble.

Os dejamos unas fotos de los ensayos y actuaciones de los últimos años. Las primeras dos fotos son de una mañana de ensayo bien tempranito y con el atrezzo que usamos para unas coreografías.

Ainhoa&Ohiane


























 En esta foto aparecen Isabel y su sobrina Haizea







Coat: Zara
Leggins: Decathlon
Pasmine: STR
Trainers: Fosco




4 comentarios:

  1. Hola: me encanta ver la compañía de danza y lo implicados que están todos los alumnos. Me puedo imaginar que todo el esfuerzo que te supone compaginar tus tareas se recompensa con creces con ver cómo se divierten todos estos niños... son unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfinal son ellos quienes nos lo dan todo :) son un amor

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Que guay, no sabía que era su día y me gusta mucho la iniciativa, gracias por compartirlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arien, nos parecía muy bonito enseñaros algo personal nuestro sobre la compañia de danza en la que colaboramos. Y además asi poder difundir la causa.

      Un besazo a ti también ;)

      Eliminar